miércoles, 14 de noviembre de 2012

Objetivo de este proyecto

Creemos que ha llegado el momento de que comencemos a actuar. Muchos se han puesto manos a la obra y están creando redes de trueque, otros trabajan ayudando en comedores públicos, otros muchos ayudan desde el anónimato. Este sólo pretender ser otro granito de arena en esta dirección.

El objetivo es que este espacio llegue a ser mínimamente conocido como punto de encuentro entre el que tiene una urgencia, donde se ve comprometida su salud, su integridad física, o su derecho a la vivienda ante la inminente imposibilidad de hacer frente a una hipóteca.

Este se plantea como un lugar donde promover ayudas concretas a necesidades concretas.

Para conseguir ayuda efectiva, creemos que hay que cumplir unos requisitos:

Seriedad: Siempre ha habido personas que se han intentado aprovechar de otras, con la excusa de la solidaridad. Es importante transmitir la información necesaria para que el que puede desear ayudar sepa (o pueda llegar a saber) la seriedad de la petición de ayuda.
Eficacia: A la hora de conseguir "llegar" al que puede desear ayudar, este tiene que tener datos claros sobre lo necesita que el que pide ayuda.

Iremos haciendo camino pasito a pasito. Ya desde ahora, solicitamos ayuda de cualquier voluntario que quiera co-gestionar este proyecto, sobre todo si en algún momento crece más allá del tiempo y la fuerza de los que lo crearon. Gracias

0 comentarios:

Publicar un comentario